Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

10 ventajas del mailing por las que debes incluirlo en tu estrategia de Marketing

banner ventajas del mailing

Todos recibimos un montón de mails cada día,  el motivo es muy sencillo: gracias a las ventajas del mailing es una buena forma de comunicarse con los clientes.

Estas son 10 ventajas que hacen a esta herramienta tan interesante:

Bajo coste

El envío de mailings tiene un coste muy bajo, debido a que al ser un método virtual no hay coste de impresión ni envío físico, a diferencia del correo convencional.  Es por ello que es una de las ventajas del mailing más interesantes para una empresa.

Sencillo y rápido

El mailing es un método muy ágil, en cuestión de minutos la información se ha entregado al destinatario. De una forma muy sencilla, el destinatario recibe una información que mediante el correo tradicional tardaría días en recibirla. Además los smartphones facilitan mucho la labor de las campañas de mailing, ya que la mayoría de usuarios de estos teléfonos tienen configurada su cuenta de mail en él, por lo que ya no hace falta que estén delante de un ordenador para poder consultar su correo electrónico.

Ecológico

Debido a que es un recurso virtual, no requiere de impresión ni manipulación por lo tanto el impacto medioambiental es muy bajo.

Se adapta a tus necesidades

Otra de las ventajas del mailing es que lo puedes adaptar perfectamente a todo tipo de necesidades comerciales. Es decir, tanto si es para felicitar las navidades como informar u ofrecer servicios, el mailing te ayudará a comunicarte con tus clientes o posibles clientes.

Desencadena otras acciones y se obtienen resultados casi de forma inmediata.

Si el objetivo de tu mail es promocionar nuevos productos o servicios seguramente esto provoque una acción de interés que se puede traducir en una compra. Cuando decimos que desencadena otra acción es porque el hecho de recibir este mail hace que el usuario esté interesado en llevar a cabo la acción a la que le invita el mail. Como la recepción del mail es rápida estos resultados también llegarán de una forma rápida.

Campaña 100% personalizable

Otra de las ventajas del mailing es que son campañas totalmente personalizables. Es decir, se puede adaptar a las necesidades de esa campaña. Por ejemplo, si es para promocionar un producto necesitará un enlace de venta o para pedir información del producto mientras que si es una felicitación de navidad no lo necesitará. No existe una campaña estándar.

Elevada tasa de conversión

Comparado con otras herramientas de marketing directo la tasa de conversión suele ser elevada. El mailing es una herramienta que invita mucho a la acción, siguiendo con el ejemplo anterior, si lo que se quiere es  promocionar la venta de un producto simplemente poniendo un “botón” o enlace a nuestra e-shop el usuario ya podrá adquirir el producto. Por lo tanto solo hace falta un solo click para que el usuario llegue a nuestra e-shop. En el caso del correo tradicional, necesitaría entrar por su cuenta en la e-shop o ir hasta la tienda física para poder informarse o adquirir el producto.

Posibilidad de acceder a estadísticas

Las plataformas de envíos de mails permiten consultar estadísticas. Esta función es interesante porque da la posibilidad de ver cuántos mensajes han sido enviados, cuantos se han abierto, … De este modo, además de valorar el funcionamiento de la campaña, se puede analizar los resultados y mejorar para próximas campañas.

Permite hacer test sobre la reacción de diferentes ofertas

El mailing también permite crear dos grupos de parecidas características (sexo, edad,…) y “tastear” dos campañas diferentes a la vez. De este modo, se comprobará cuál de las campañas tiene mejor conversión y aplicar la que mejor resultado haya dado.

Marketing viral

Si la campaña lanzada resulta interesante para el usuario, hay muchas posibilidades de que lo reenvíe a otras personas. A su vez,  estas podrían hacer lo mismo por lo que al final se acabaría convirtiendo en viral. Los motivos por los que una campaña puede ser viral son diversos: emotivo, de justicia, interés público, promoción interesante…

 

ventajas-mailing

 

¿Te parece interesante? Si quieres incluir las campañas de mailing en tu estrategía de Marketing Digital nosotros lo hacemos posible ¡Contáctanos!

 

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos” – Philip Kotler

Guardar

Guardar

Guardar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER