Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

15 tips para triunfar en Instagram

triunfar en instagram

¿Quieres triunfar en Instagram pero no sabes cómo hacerlo?

No te preocupes, aquí tienes 15 tips que te ayudarán a llegar a tu objetivo

infografia triunfar en instagram

1.  Perfil bien completado

Un perfil bien completado ofrecerá al usuario la información necesaria para saber quiénes somos, donde estamos y cómo pueden contactar nosotros.

2. Mantener tu perfil actualizado

Para triunfar en Instagram o en cualquier red social este punto es básico. Si el perfil no está actualizado se proyectará sensación de dejadez y abandono, ofreciendo al usuario una imagen muy negativa.

3. Mantener un equilibrio entre fotos de producto y fotos “divertidas”

Otro punto a tener en cuenta es que hay que mantener el equilibrio entre fotos de producto y fotos “divertidas”. Instagram, sirve para mostrar a través de la imagen la parte humana de las empresas. Es por ello, que además de mostrar fotos de producto también es positivo mostrar imágenes del día a día de la empresa, fotos divertidas y cotidianas.

4. Crea un calendario de publicaciones pero que sea flexible

Para tener coherencia en las publicaciones y poder ofrecer contenidos de valor a los usuarios, es conveniente realizar un calendario de publicaciones. Gracias a este calendario se evitaran despistes o publicaciones duplicadas. Pero también es cierto que este calendario debe de tener cierta flexibilidad, ya que pueden surgir imprevistos y hay que tenerlo en cuenta.

5. Ofrecer contenido de interés y de calidad para tus seguidores

Este es otro punto también clave para triunfar en Instagram. Si se quiere mantener una relación a largo plazo es importante ofrecer contenidos interesantes y de calidad. Información que al usuario le interese y sea de valor para él.

6. Buscar relaciones de calidad

Lo importante de las redes sociales es crear relaciones, pero estas relaciones deben de ser de calidad y a largo plazo. Una relación a corto plazo no sirve de nada…. Como se dice es “pan para hoy y hambre para mañana”.

7. Interactuar con tu audiencia

Instagram es una red social y como su nombre indica, debe de ser social, por lo tanto, es muy importante interactuar con los usuarios, esta actitud ayudará a mantener buenas y largas relaciones.

8. Premia/ recompensa a tu audiencia

Los usuarios también quieren y necesitan sentirse recompensados y que son importantes para la marca. Por ello, es importante que de vez en cuando o aprovechando algún evento o celebración importante se realice algún sorteo o se les de algún regalo a los usuarios, tipo descuentos, vales canjeables, etc.

9. Usa videos

Los videos aportan dinamismo a las publicaciones, lo que hace que el usuario se sienta a gusto con nuestro perfil.

10. Mantente informado de las novedades de Instagram

Una clave importante para triunfar en Instagram es mantenerse actualizado de las novedades, a través de su blog: business.instagram.com es una buena forma de no perderse ni una.

11. Pon el logo en tus publicaciones

Poner el logo es identificar tus fotos, de este modo, si los usuarios comparten las publicaciones nunca se perderá el origen de la imagen.

12. Usa los hashtags apropiados

Los hashtags son etiquetas que ayudan a ordenar contenidos. Usar los hashtags apropiados ayudara a colocar el contenido en el lugar correspondiente y así, hacer que los usuarios encuentren las publicaciones de la marca que más le puedan interesar.

13. Haz campañas específicas y crea hashtags para ellas

Crear campañas específicas te ayudará a crear expectación en tu perfil. Una campaña de lanzamiento de producto, alguna novedad de la empresa o  concurso hará que el usuario mantenga la atención en tu perfil e interactúe

14. Sigue a tus seguidores para poder interactuar con ellos y sus publicaciones

Si sigues a tus seguidores estarás al día de sus actualizaciones y podrás interactuar con ellos, creando así una relación más cercana.

15. No seas pesado, una o dos publicaciones al día son suficientes.

A veces, se cree que por publicar mucho se será más visible. Pero esto es un error, si se publica en exceso el usuario se cansará, nos ignorará y al final se irá.

 

infografia triunfar en instagram

 

Las redes sociales forman una parte importante de la estraegia de marketing digital de las empresas, es muy importante cuidarlas y usarlas de forma productiva, para poder tener una buena relación con los usuarios.

 

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.” – Philip Kotler

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER