Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

7 Trucos para tomar increíbles fotos con tu smartphone

Header_7 smartphone photography tips and tricks

Hay un vídeo que corre por internet y que si no habéis visto ya, es un imprescindible para los amantes de la fotografía. Con la llegada de los smartphones las posibilidades creativas de este ámbito se han multiplicado por mil, aunque estos chicos nos muestran 7 trucos realmente ingeniosos que te dejarán boquiabierto al generar diferentes efectos y unas fotos alucinantes.

Se trata del fotógrafo Lorenz Holder de COOPH, que nos muestra sus truquillos usando su iPhone 5S y con recursos que todos tenemos a nuestro alcance, de manera que nuestra inversión será cero. Tan solo necesitas ganas y buenas ideas:

  • Panorama Sequence. Este es un recurso divertido y original para hacer una panorámica con un amigo. Mientras vas haciendo el movimiento, tu modelo tendrá que irse moviendo por distintas partes del escenario para conseguir que el salga “repetido” pero con diferentes poses.
  • Pano Drive-By. ¿Quieres hacer una panorámica poco convencional? Si en vez de mover la cámara girando desde tu mismo eje (360º) lo haces en paralelo, conseguirás un punto de vista totalmente diferente. Como hace el autor del vídeo, mantén la cámara en posición estable durante el trayecto y conseguirás un efecto distorsionado muy chulo.
  • Zoom Lens. Usa un par de binoculares (que seguro que tienes en casa) para generar un efecto igual al de los objetivos zoom convencionales, y ahórrate el dinero para ir a visitar algún sitio y sacar tu foto más espectacular.
  • Macro Lens. Para hacer este truco tienes que ser cuidadoso, pero el esmero valdrá la pena seguro. Consigue un efecto macro aplicando una gotita de agua justo encima de la cámara de tu smartphone y… ¡Magia! Eso sí, vigila que el agua no se cuele para evitar daños en tu teléfono.
  • Reflector. Si eres amante de los retratos, usa un reflector solar del coche para conseguir diferentes efectos dependiendo de lo que quieras conseguir, jugando con la iluminación y las sombras.
  • Tripod & Shutter Cable. Construye un mini trípode con un cartón para hacerte tu mejor selfie, y utiliza tus auriculares como disparador automático. Ideal para cuando no tienes compañero/a que te pueda hacer la foto.
  • Underwater Housing. Este es uno de los más originales… ¡Nos encanta! Para hacer fotos debajo del agua no hace falta tener una cámara subacuática, tan sólo un vaso. ¿Cómo? Deposita tu móvil dentro de este y a la vez, el vaso en el agua. Sencillamente genial.

¿A qué esperas para empezar a crear? Te aseguramos que después de ver el vídeo y sobre todo, los resultados, ¡no podréis parar de tirar fotos!

Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos que visiteis la página web del colectivo www.cooph.com o seguir a Lorenz Holder en su cuenta personal de instagram.

Que disfruteis de las vistas y buen fin de semana 🙂

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER