Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Aero-X, la moto voladora inspirada en Star Wars

Aero-X, la moto voladora inspirada en Star Wars

Nos complace presentaros uno de los prototipos de moto que dará mucho que hablar durante los próximos dos años. Se trata de la moto Aero-X. El primer prototipo se presentó en 2012 pero han necesitado dos años más para poder mostrarnos una maqueta real. No creas que es una moto convencional, se trata de un gran avance en cuanto a ingeniería aeroespacial en términos de motociclismo.

Entre otras, una de las grandes características que rodean a este prototipo de súper moto se encuentra su posibilidad de volar. Por tanto, pasaríamos de llamarlo moto convencional a aerodeslizador. De momento está en fase prototipo, y ha sido diseñado por la compañía Aerofex Corporation, en manos del ingeniero aeroespacial Mark DeRoche.

La posibilidad de volar se hace posible gracias a dos hélices colocadas en la parte inferior de la estructura. De este modo,  genera un colchón de aire que lo eleva hasta 3,7 metros del suelo. Lo suficiente como para no rozar la superficie del terreno que sobrevuele.

Entre sus características básicas presenta:

  • Una longitud de 4,5 metros y una anchura de 2,1 metros. Supera las dimensiones de una motocicleta convencional.
  • Pesa 356 kilos en seco.
  • Permite el transporte de un máximo de 140 kilos.
  • Es biplaza.
  • El material que se ha empleado para su construcción es fibra de carbono para el chasis, las aspas y los marcos de las aspas.
  • Su velocidad máxima alcanza los 70 km/h.
  • Tiene una autonomía de entre 80-90 minutos, que equivaldrían a 90km.
  • Su despegue es vertical.
  • Presenta barras antivuelco y airbag opcionales.

Aunque si el sujeto prefiere el transporte sobre asfalto no existe ninguna barrera, ya que también dispone de unas pequeñas ruedas bajo la estructura para el correcto desplazamiento en tierra.

Ya mismo se permite reservar las primeras unidades, pero Aerofex Aero-X no despegará hasta 2017 que será cuando se entreguen a los clientes. Su precio de reserva son 5000$, y el precio final será de 85000$.

El futuro de los automóviles voladores se aproxima. ¿Cuántos años crees que necesitaremos para hacer posible la sobrepoblación de este tipo de vehículos?

www.aerofex.com

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER