Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Apple presenta los nuevos iPad Pro, iPhone 6S y 6S Plus y Apple TV

Apple

Tim Cook, consejero delegado de Apple fue el encargado de presentar ayer los últimos productos de la compañía y no ha defraudado a sus seguidores.

iPad Pro

Una de las novedades más importantes que conocimos en la presentación fue el iPad Pro, un gadget de 12,9 pulgadas y 2.048 por 1.536 píxels que tendrá un precio de 799 dólares en Estados Unidos.

El iPad Pro cuenta con el nuevo chip A9X, que forma parte de la tercera generación de los procesadores de 64 bit de Apple. Su rendimiento duplica en velocidad de almacenamiento y en ancho de banda de memoria al que tiene el A8X. Además, cuenta con cuatro altavoces y tiene una batería con hasta diez horas de autonomía.

Apple ha previsto que este nuevo dispositivo pueda ser utilizado como un ordenador  y para ello ha diseñado varios accesorios complementarios como un teclado integrado en la propia funda del iPad o un bolígrafo especial al que han llamado Apple Pencil.

iPhone S6 y S6 Plus

Tal y como se esperaba, la compañía de Cupertino ha presentado también los nuevos modelos de iPhone: el 6S y el 6S Plus, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente. Cuentan con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Los nuevos iPhone incorporan tecnología 3D Touch, permiten grabar en resolución 4K y hacer fotos que se convierten en vídeos de corta duración.

Los nuevos modelos de iPhone saldrán a la venta a partir del próximo 25 de septiembre en Estados Unidos. Además, iOS 9, la nueva versión del sistema operativo de Apple, podrá descargarse a partir del día 16.

Apple Watch

El smartwatch de Apple también experimentan novedades gracias al lanzamiento de la segunda versión de su sistema operativo: Watch OS2, que podrá descargarse a partir del 16 de septiembre, al mismo tiempo que la nueva versión de iOS.

Apple  TV

Apple TV contará también con una nueva versión actualizada que estará disponible a partir del próximo mes de noviembre con un precio de 149 dólares para el modelo de 32 GB y 199 dólares para el de 64 GB.

Apple TV incluirá un control remoto “revolucionario” y responderá a comandos de voz a través de Siri, la asistente digital a la que ya conocemos por su presencia en los iPhone y a la que se podrá pedir que repita una escena concreta, preguntar por un actor concreto, consultar resultados deportivos o el tiempo. Además, Apple abrirá una App Store para su Apple TV ya que como ha explicado la compañía las aplicaciones es donde reside “el futuro de la televisión”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER