Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Barbie cobra vida

Barbie cobra vida

Avanzamos hacia el futuro, los drones empiezan a ser necesarios para la vida diaria, Nike crea zapatillas autoajustables… ¡Y de repente Barbie puede hablar! Ya se han terminado esas entretenidas conversaciones imaginarias con las muñecas.

Nace Hello Barbie, producto de la asociación entre el fabricante de juguetes Mattel junto con la empresa ToyTalk, que aprovechando los avances logrados en inteligencia artificial, han logrado elaborar un prototipo de muñeca inteligente. El juguete fue presentado en la feria de juguetes de New York el pasado 14 de febrero.

La muñeca es capaz de mantener conversaciones gracias a la incorporación de respuestas programadas para contestar cuando el dueño le hable. Esto no es nuevo, ya que muñecos como Furby ya tenían esta característica. La novedad reside en la masiva memoria que le han incorporado y la capacidad de aprendizaje que tendrá la muñeca, ya que podrá llegar a aprender los gustos del dueño teniendo en cuenta las conversaciones que tenga con éste. De este modo, si el niño habla sobre natación, más adelante la muñeca lo tendrá en cuenta para una futura conversación. Además será capaz de participar en juegos interactivos, contar historias y chistes.

La muñeca cuenta con un chip que incorpora conexión WiFi. Dispondrá de una batería recargable, que se podrá cargar conectando las piernas con otro accesorio. Con la batería totalmente cargada tendrá una autonomía de una hora.

Barbie dispondrá de un accesorio indispensable, el collar con dos LEDs tricolores, que será a la vez el micrófono y el altavoz, que ayudarán a activar las conversaciones entre muñeca y niño.

Las primeras especulaciones sobre el precio rondan los 74,99$, pero más adelante se confirmará. En cuanto a su lanzamiento se prevé que sea durante las navidades de 2015.

¿Crees que se ha mejorado el juego tradicional o crees que la gracia del juego es que el propio niño cree la personalidad de la muñeca?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER