Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Campus Madrid, el espacio de Google para emprendedores

campus madrid

Después de abrir sus puertas en Londres, Seúl y Tel Aviv, Google for Entrepreuners inauguraba su Campus Madrid hace poco menos de un mes: un espacio de más de 2.500 metros cuadrados disponible para la comunidad emprendedora, y que pretende convertirse en centro de referencia de la compañía en el sur de Europa.

La antigua fábrica restaurada por el gigante tecnológico en el centro de Madrid acoge ya a más de 3.000 miembros, a los que ofrece un lugar hecho por y para emprendedores en el que aprender, crear y dar vida a nuevos proyectos e ideas.

¡Y su funcionamiento es muy sencillo! El edificio se estructura en cuatro pisos. Las dos primeras plantas albergan lo que se llama un “Campus Café”, con conexión WiFi gratuita y múltiples mesas de trabajo: un espacio de encuentro donde personas que comparten inquietudes pueden trabajar juntos e intercambiar ideas. Para hacer uso del Campus Café, abierto de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la tarde, sólo es necesario registrarse como miembro a través de la web de Campus Madrid, ¡y es gratis!

Las dos siguientes plantas ofrecen espacios de coworking para emprendedores o equipos, que se pueden alquilar tanto a tiempo parcial como a tiempo completo. Además, cuentan con aulas para eventos y un auditorio para la comunidad emprendedora, donde se organizan desde programas de educación y sesiones de formación, hasta fiestas, pasando por talleres de un día, speakers invitados, proyecciones de películas y charlas con expertos de distintas industrias.

Campus Madrid cuenta además con partners como SeedRocket y TechHub. La primera, una aceleradora española de startups en fase inicial que lleva a cabo sesiones de mentoría y cursos de formación; la segunda, que gestiona una comunidad global de emprendedores digitales y realiza sesiones de trabajo compartido con las empresas.

En definitiva, el Campus Madrid de Google pretende convertirse en una red global de espacios donde acoger grandes ideas y crear una gran comunidad de startups.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER