Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Cicret Bracelet proyecta tu smartphone en tu piel

Cicret Bracelet proyecta tu smartphone en tu piel

Ya es una realidad que las compañías apuestan cada vez más por dispositivos wearables. Uno de los últimos proyectos de realidad virtual weareable es Cicret Bracelet. Se trata de un brazalete   que te permite proyectar en tu antebrazo la pantalla de tu smartphone por medio de un picoproyector.

La novedad reside en que la proyección es táctil, por ello te permite manipular el smartphone con solo tocar tu piel por medio de la pantalla virtual. Resulta muy cómodo porque ni pesa, ni se rompe y además el brazalete es waterproof, así que permite sumergirlo en el agua sin temor a un cortocircuito.

Su funcionamiento es muy sencillo. Cicret tiene ocho sensores de proximidad que identifican con precisión en qué punto exacto está el dedo del usuario en la pantalla virtual. De este modo, capta con precisión su localización para lograr accionar la funcionalidad de presionar en un icono. La pulsera tiene una serie de chips que controlan todo el proceso, incluyendo procesador, memoria externa, conexión WiFi, puerto micro USB y batería. Por tanto, permite realizar todas las funciones disponibles en el sistema operativo de Google, incluyendo contestar y realizar llamadas de teléfono.

La conexión de la pulsera y el Smartphone es mediante Bluetooth. Para evitar que haya un gasto excesivo de energía, la pulsera se activa mediante un giro de muñeca. Esto hace que se active el acelerómetro con el que cuenta y se ponga en marcha.

De momento, Cicret Bracelet se encuentra en fase de financiación mediante la página de PayPal en la que se pueden hacer donaciones de mínimo 1€. Si el proyecto termina por obtener un millón de euros: 700.000 para el prototipo y 300.000 para la aplicación, la compañía informa que lanzarán al mercado dos tipos de dispositivos, uno de 16Gb  y uno de 32Gb de memoria, estarán disponibles en 10 colores distintos y serán compatibles sólo para dispositivos Android en versión Beta.

¿Te parece viable este proyecto?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER