Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Como identificar una penalización de Google.

Como identificar una penalización de Google

Como identificar una penalización de Google

Una penalización de Google siempre se asocia a un castigo.  Aún así, la gravedad de la pena depende de las propias acciones i nunca es permanente, a no ser que no hagamos nada para corregir las acciones.

Os mostramos las dos penalizaciones más comunes, para poder identificarlos y analizar las formas de recuperarnos de las sanciones, si estas se mantienen. De esta forma, podemos evitar más penalizaciones en el futuro.

Identificamos las sanciones a según su naturaleza, si son manuales o algorítmicas. Las manuales son sanciones impuestas por el equipo de spam web de Google, mientras que las penas algorítmicas siguen los cambios de indexación de Google y requieren más esfuerzo por identificar.

¿CÓMO IDENTIFICAMOS LAS PENALIZACIONES MANUALES?

Las últimas sanciones manuales han sido comunicadas a través de correo electrónico, si se ha activado Google Webmaster Tools. En el 3er trimestre de 2013, Google ha añadido una pestaña de “acciones manuales” en Google Webmaster Tools, lo cual facilita a los usuarios monitorear sanciones manuales. Todas las comunicaciones relativas a las sanciones van a aparecer ahí, junto con una solicitud de un enlace de revisión, aunque este solo se debe pulsar una vez haya sido analizado y corregido cualquier problema.

Hay dos tipos de acciones:

–          Site-Wide Matches: Se trata de acciones que afectan a todo el sitio. Deben de ser tratadas primero.

–          Partial Matches: Se trata de acciones que sólo afectan a determinadas direcciones URL, páginas o enlaces. Sin embargo, Google sólo mostrará una lista de las primeras 1.000 URLs.

Razones por las que se ha tomado una acción manual:

–          Enlaces no naturales desde su web.

–          Página web hackeada.

–          Contenido débil.

–          Spam puro.

–          Spam generado por el usuario.

–          Redirecciones disimuladas o encubiertas.

–          Texto oculto y/o relleno de palabras clave.

–          Una marcada estructura Spam

¿CÓMO IDENTIFICAR LAS PENALIZACIONES ALGORÍTIMICAS?

Las sanciones algorítmicas son más difíciles de identificar, ya que no van acompañadas de una notificación. La primera indicación de que haya sido afectado por una pena algorítmica es una notable caída en su tráfico de búsqueda.  Con Algoroo puede analizar los picos significativos en el algoritmo de Google.

Aunque el algoritmo Panda (el que mide el valor del contenido) ha madurado hasta un punto en que Google ha dejado de anunciar todos los cambios, tan solo se han comunicado algunos de cambios de la actualización de mayo de 2014. Penguin (el algoritmo que evalúa la calidad y la autenticidad del enlace) aún es joven.

Una vez que te informes y tengas más conocimientos sobre los cambios algorítmicos que han afectado a tu sitio, puedes empezar a trabajar en la recuperación.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER