Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Consejos para usar palabras clave y no morir en el intento

KEYWORDS

Las Keywords o palabras clave, son aquellas palabras que el usuario escribe en los buscadores para encontrar la información que le interesa. Es por ello que estas palabras son tan importantes para el posicionamiento de las páginas web. También se pueden llamar Frases Clave, ya que a veces se necesitan dos o tres palabras.

KEYWORDS_frase

Identificar que palabras clave usar

Para saber que palabras clave son las correctas es necesario hacer un análisis de qué es lo que buscan los usuarios sobre nuestro sector y cómo lo buscan. Para ello es recomendable usar herramientas como: Semrush, Sistrix o Keyword Planner. Estas herramientas te permitirán analizar que keywords son las que usa tu competencia y las que más se adaptan a tus necesidades.

Determinar el objetivo

Para ser más efectivo en el uso de las palabras clave hay que definirlas con exactitud. Acotar bien que palabras son las importantes. Si usáramos palabras que no son las acertadas para nuestro objetivo no conseguiremos los resultados esperados y el esfuerzo no habrá servido.

Generar contenidos

Una vez seleccionadas las palabras clave, hay que generar contenidos alrededor de estas palabras. Es decir, si la palabra clave seleccionada es “coches automáticos” el contenido tendrá que estar relacionado con este tema y usar estas palabras. De este modo, cuando un usuario busque en el buscador “coches automáticos” habrá más posibilidades de que la web aparezca entre las primeras posiciones.

Analizar los resultados y aplicar cambios

Una vez seleccionadas las palabras clave y gestionadas mediante contenidos, el siguiente paso es el análisis de los resultados. A través de este análisis se podrá observar si los resultados obtenidos eran los esperados.

Después de realizar el análisis hay que valorar si los resultados obtenidos son los que se esperaban. En el caso de que no, hay que analizar que ha sucedido y cambiar las palabras clave que no funcionan.

Una vez definidos los cambios, el proceso empieza de nuevo. Por lo tanto, hay que seleccionar las palabras clave, desarrollar contenidos y volver a analizar.

 

Unas palabras clave acertadas harán que tu web este entre los primeros puestos. ¿Quieres impulsar tu proyecto? Contáctanos

 

“Las palabras clave son a los buscadores lo que las coordenadas al GPS, para que los usuarios nos encuentren” – WOM Barcelona

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER