Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Cyclee proyecta imágenes en la espalda de los ciclistas

CYCLEE

¿Os imagináis un dispositivo que proyecta señales luminosas en la espalda de los ciclistas en función de las acciones que éstos realicen para evitar accidentes viales? Dejad de imaginar, ¡Cyclee ya está aquí!

 

Creada por el diseñador industrial azerí Elnur Babayev, Cyclee convierte la espalda del ciclista en una superficie sobre la que proyectar pictogramas con señales para indicar y dar información al resto de vehículos que se encuentran en la carretera sobre las acciones que el ciclista está realizando o va a realizar a continuación.

 

El creador asegura que Cyclee nació como una idea y un prototipo de diseño, pero que tras la buena acogida ha podido poner en marcha su desarrollo. Si finalmente se hiciera realidad, mejoraría significativamente la visibilidad de los ciclistas en la noche y, por consiguiente, también su seguridad al ofrecer información valiosa para el resto de conductores sobre las intenciones y acciones del ciclista como por ejemplo hacia qué lado va a girar o si ha accionado los frenos de su bicicleta.

 

Una de las ventajas de Cyclee es que puede instalarse en cualquier bicicleta, independientemente del modelo que sea o de las características de éste. Su tecnología está basada en un proyector que se instala en la tija del sillín. El sistema cuenta con sensores de movimiento que registran las acciones del ciclista y las transforman en señales lumínicas proyectadas en la espalda del ciclista. Además, el dispositivo sería inalámbrico para poder conectarlo con el smartphone y actualizar su software o incluso modificar los iconos.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER