Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

eBay lanza su tienda física del futuro con espejos mágicos

eBay lanza su tienda física del futuro con espejos mágicos

El futuro está en internet, pero no lo es todo. Así lo ha decidido eBay. El gran gigante del e-commerce que no quiere anclarse y quedarse atrás con esta porción de negocio. La compañía tiene claras intenciones de ampliar su red de comercio pero esta vez a tiendas físicas.  De este modo, se ha fusionado con la marca Rebecca Minkoff para plasmar a la realidad su proyecto en dos nuevas tiendas situadas en San Francisco y en Nueva York.

La novedad reside en la revolución que pretende hacer de las tiendas físicas actuales, pasando a ser tiendas del futuro. Básicamente se trata de aportar un toque del XXI a los establecimientos presentes, pasándolos a llamar “smart stores”.

Toda esta revolución se basa únicamente en la colocación de espejos. Vaya novedad ¿no? La compañía pretende eliminar los espejos convencionales de los probadores por pantallas táctiles del mismo tamaño teniendo también la funcionalidad propia de un espejo. De este modo, el espejo permitirá ver el catálogo completo de la tienda y el cliente podrá solicitar a un dependiente de la tienda que le traiga ese complemento o esa pieza de ropa que acaba de ver en la pantalla táctil. Y para hacer más amena la espera, mientras el dependiente busca lo solicitado, dispondrá de una bebida totalmente gratuita.

Otra funcionalidad del espejo es que se podrá ver el stock actualizado gracias al sistema de etiquetas RFID, que además dispondrá de una función que ofrecerá posibles combinaciones con otras piezas de ropa o complementos.

Los espejos también tendrán habilitado un sistema de control de iluminación que podrá modificar a su antojo el cliente. De este modo, podrá ver cómo se ve el producto en las diferentes horas del día en que varía la luz.

Por último, el espejo creará un perfil personal al cliente, que permitirá registrar todo lo que se haya probado. Esta herramienta está pensada para aquellos momentos en que el cliente no se siente plenamente satisfecho con la prenda, pero cuando llega a casa se arrepiente. Así, tendrá la facilidad de poder comprarlo por internet desde casa, porque quedará el rastro de la tienda física.

Una vez haya finalizado con la prueba de prendas, el dependiente podrá confirmar la compra y el cliente podrá pagar cómodamente utilizando PayPal.

¿Crees que eBay tendrá éxito con este nuevo sistema? ¿Llegará un futuro en que nos probemos la ropa en una recreación 3D?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER