Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

El compromiso de Samsung y Google

android

Uno de los puntos débiles de Android es la seguridad, por este motivo tanto Samsung Google se han comprometido a actualizar sus sistemas una vez al mes para reforzar su seguridad.

 

Samsung ha explicado pondrá en marcha un proceso de actualización de seguridad para Android mediante parches de seguridad que llegarán una vez al mes para poder solucionar las vulnerabilidades del sistema que puedan ir surgiendo.

 

“Con los recientes problemas de seguridad, hemos replanteado el enfoque para llevar las actualizaciones de seguridad a nuestros dispositivos de una manera más oportuna. El desarrollo de un proceso de respuesta rápida para facilitar parches de seguridad a nuestros dispositivos es fundamental para mantenerlos protegidos” ha explicado el vicepresidente ejecutivo y responsable de investigación móvil y de desarrollo de Samsung, Dong Jin Koh, en el blog de la compañía.

 

Por su parte, Google también tomará medidas muy similares para aportar actualizaciones de seguridad que solucionen este tipo de problemas en sus dispositivos Nexus.

 

La compañía de Mountain View ha explicado que los dispositivos Nexus “recibirán actualizaciones OTA regulares cada mes centradas en la seguridad, además de las actualizaciones habituales de plataforma”.

 

Las primeras actualizaciones de seguridad de Google para sus dispositivos ya han llegado para corregir problemas reportados por los socios de seguridad de la compañía.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER