Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Errores digitales que no debemos cometer para mostrar un buen CV.

Errores digitales que no debemos cometer para mostrar un buen CV

Errores digitales que no debemos cometer para mostrar un buen CV

Muchos de nosotros desconfiamos de publicar nuestras intimidades en las redes sociales por el uso que algunas empresas pueden darle. No obstante, otros parece que aún no tiene plena consciencia del daño que puede ocasionar airear gran parte de su intimidad a través de las redes. Las nuevas tecnologías están cambiando más aspectos de la vida de los que se cree.

Para concienciar de la gran importancia que tiene controlar nuestra información privada, los diseñadores Xuedi Chen y Pedro G.C. Oliveira han creado un corsé que se vuelve transparente a medida que se publica información personal en internet. El efecto de esta prenda abre las puertas a la reflexión acerca del rastro informativo que colgamos en internet.

Por otro lado, cada vez estamos más concienciados de las consecuencias de la red. Esto lo han notado numerosos abogados matrimoniales, ya que han notado un considerable aumento en los acuerdos prenupciales que prohíben compartir fotografías íntimas en las redes sociales. Las parejas que lo incumplan pueden llegar a pagar hasta 50.000 dólares por cada publicación.

Uno de los prejuicios de las publicaciones en las redes, nos los podemos encontrar para conseguir un puesto de trabajo. Ser aceptado o rechazado en un proceso de selección puede depender de la imagen de nosotros que encuentren  las empresas en internet.

Mike Volpe, el director de mercadeo de HubSpot, escribió un artículo en el que define los errores que no deberíamos cometer para ser unos buenos candidatos y entrar en el proceso de selección de un puesto de trabajo.

Para empezar, no deberíamos usar Hotmail o AOL. La mejor cuenta de correo es Gmail, o aún mejor si utilizamos una cuenta con un dominio propio ya que mostraremos que sabemos un poco más sobre la web y la tecnología.

Debemos tener cierta presencia en Google, al hacer una búsqueda debería aparecer nuestro LinkedIn, nuestra página web o nuestro trabajo.

Además debemos utilizar Twitter para compartir contenido con otras personas de forma periódica. Es importante tenerlo actualizado y mantener un buen ritmo de actividad.

Por supuesto, las fotos de Facebook deben estar controladas. Lo mejor es no publicar según qué tipo de fotografías, pero si las queremos publicar, que tengan algún tipo de filtro.

Por último, Mike Volpe nos aconseja tener cuidado con la fotografía del perfil de LinkedIn. En esta red se aprecia más una fotografía tipo carnet, dónde el candidato mire a la cámara sin mayores adornos.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER