Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Este es el nuevo logotipo de Google

logotipo de Google

Después de que Google anunciara hace escasas semanas una nueva organización en su estructura empresarial bajo el nombre de Alphabet, ahora han decidido también cambiar su conocido logotipo.

El gigante de Internet ha anunciado una nueva identidad de marca en la que se mantienen tanto el nombre completo de la compañía como sus colores clásicos, pero dándole un aspecto mucho más estilizado y actual.

“El logotipo de Google siempre ha sido simple, amigable y cercano. Queríamos retener esas mismas cualidades y combinarlas con la pureza matemática de las líneas geométricas y la pureza de las letras impresas de un libro escolar”, han dicho desde la propia compañía.

Además del rediseño del logotipo tradicional con el nombre que se puede ver en la página del buscador, Google ha creado también una versión compacta formada por una “G” mayúscula en cuatro colores diferentes y también una versión animada de la misma letra con cuatro puntos de colores que se empleará cuando aplicaciones o páginas de la compañía se estén cargando.

 

Varias de las aplicaciones de la compañía de Mountain View también tendrán nuevos iconos basados en esta misma tipografía, como es el caso de Google Maps.

El primer logotipo de Google data de 1998, tenía una tipografía Baskerville Bold y desde entonces la empresa ha cambiado su logotipo hasta en cuatro ocasiones manteniendo siempre una tipografía de tipo serifa. El último cambio en el logotipo, anterior a este, fue en el año 2013 y entonces se optó por un diseño más limpio a los anteriores, prescindiendo de relieves o efectos de sombra.

El nuevo logotipo de la compañía cuenta con una tipografía creada específicamente para esto y se conocerá como Product Sans. Se trata del mismo tipo de letra que la empresa ha utilizado en el logtipo de Alphabet, compañía matriz que la engloba en la nueva organización empresarial que fue anunciada hace pocas semanas.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER