Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Facebook añadirá la opción de indicar “no me gusta”

no me gusta

Son muchos los que venían pidiendo que Facebook incorporara, tal y como existe una opción para marcar “me gusta”, la opción de poder decir “no me gusta”. Finalmente, la red social creada por Mark Zuckerberg ha cedido y permitirá elegir esta opción de calificación.

Facebook cambiará su diseño próximamente y ampliará el abanico de opciones para expresar sentimientos, tal y como ha explicado el propio Zuckerberg.

El motivo de la reticencia de la compañía a añadir un botón de “no me gusta” es, simplemente, que no quieren que el buen ambiente que hay en su red social se esfume con la llegada de esta opción. Si bien es cierto que las peticiones para que incorporasen esta opción se llevan dando desde hace tiempo y cada vez con más insistencia. Es por eso que Facebook ha decidido escuchar a sus usuarios y se van a poner manos a la obra.

La incorporación de estas nuevas opciones no cambiarán la filosofía y esencia de la red social, tal y como ha adelantado su creador, quien además añadió que el botón de “no me gusta” no será un puño con el pulgar hacia abajo como cabría esperar. También ha dicho que no podrá utilizarse para calificar de forma negativa las actualizaciones de otros usuarios.

El motivo es sencillo, Facebook no quiere ser un foro en el que los usuarios voten a favor o en contra de las publicaciones que hacen otros. Sin embargo, sí que ha explicado que es importante dar más opciones a los usuarios para que puedan empatizar más con los demás.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER