Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Qué encontraremos en el Gamelab 2015

Gamelab 2015

Barcelona se convertirá entre los días 24 y 26 de junio en la capital mundial de los videojuegos gracias al XI Congreso Internacional Gamelab, en el que se presentarán las nuevas tendencias de la producción del sector y al que acudirán, entre otros, Toru Iwatani (‘Pac-Man’), Shinji Mikami (‘Resident Evil’), Richard Marks (‘Eyetoy’) o Ken Bretscheneider (‘The Void’).

Según las previsiones de los organizadores esta edición contará con la participación de unas 80 empresas y cerca de un millar de profesionales del sector de los videojuegos.

Entre los ponentes del Gamelab 2015 destacan Goichi Suda o Suda51 (responsable de la empresa Grasshoper Manufacture), Jordan Mechner (creador de la exitosa saga de ‘Prince of Persia’), el diseñador y académico de videojuegos Gonzalo Frasca y Peter Vesterbacka (padre de ‘Angry Birds’).

La realidad aumentada será uno de los temas centrales del Gamelab de este año junto con el “fenómeno indie”. Al congreso acudirán representantes del videojuego independiente de todas partes del mundo como Rami Ismail (‘Nuclear Throne’), Steve Gaynor (‘Gone Home’), Tom Jubert (‘The Talos Principle’) o Peter Wingaard (‘Teslagrad’).

A lo largo de las tres jornadas de esta sexta edición del Gamelab se llevarán a cabo un buen número de actividades para impulsar la industria del videojuego como seminarios técnicos y de negocio; exposiciones de juegos, plataformas y servicios; acciones de marketing y comunicación y contará con un espacio –Indie Game– dedicado al desarrollo independiente.

Gamelab es ya todo un referente a nivel internacional dentro del sector de los videojuegos, un campo que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento y que mueve a nivel mundial cerca de 60.000 millones de euros. Solo en España el consumo de este tipo de productos a lo largo del año pasado fue de 996 millones de euros y, concretamente, Cataluña congrega un 40% de todas las empresas del sector en nuestro país.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER