Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

GeniCan y los cubos de basura inteligentes

genican

¿Cubos de basura inteligentes? Será posible gracias a GeniCan, un dispositivo que puede instalarse en los cubos de basura y contenedores de reciclaje y que es capaz de escanear los residuos y confeccionar listas de compras para reponer aquellos alimentos o artículos que se están acabando en la casa.

Tras una exitosa campaña en Indiegogo en la que han conseguido recaudar el dinero suficiente, la compañía comenzará el proceso de producción de los dispositivos y llevará a cabo las correspondientes pruebas de control de calidad.

El dispositivo podrá instalarse en contenedores tanto de plástico como de metal gracias a un mecanismo magnético o al uso de almohadillas adhesivas. GeniCan está equipado con sensores que se encargan de escanear los códigos de barras de los productos. Un mecanismo muy similar al utilizado por los supermecados a la hora de realizar la compra.

Podría ser que un producto no tuviera código de barras o que éste no pudiera ser leído por el sensor, en estos casos GeniCan cuenta con un micrófono integrado y un sistema de reconocimiento de voz que permite al usuario indicar de manera verbal el producto del que se trata al aparato para que éste pueda incorporarlo a su memoria y a la lista de la compra.

El dispositivo indica también cuando el cubo ha llegado al límite de su capacidad, enviando una señal al dispositivo móvil del usuario para que éste reciba el aviso. Este envío se realiza gracias a la antena Wi-Fi que incorpora el aparato y la aplicación asociada que deberá descargarse el usuario en su smartphone. También avisa si su energía se encuentra en un nivel bajo y, por supuesto, envía la lista de compra que ha elaborado.

La actual tendencia de separar los residuos también ha sido tenida en cuenta por la compañía y de esta forma será posible disponer de un escáner para el cubo de la basura orgánica y otro para el de reciclaje haciendo que ambos dispositivos se sincronicen y produzcan una sola lista de la compra.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER