Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Google lanza su propio servicio para registrar dominios web

Registro-de-Dominios-de-google-590x330

Registo de dominios Google

El gigante de Internet presenta su nuevo servicio de dominios, Google Domains. El producto permite registrar la dirección web así como crear su página.

Igual que muchos otros proyectos, abre sus puertas en el mercado en fase beta, para poder utilizar-lo se requiere una invitación. El deseo del buscador es que todas las empresas tengan un dominio asociado para poder identificarlas.

No es de extrañar que SquarespaceShopifyWeebly y Wix ya hayan firmado como socios. Estas empresas están especializadas en ayudar a los usuarios a crear sitios webs en cuestión de minutos, así pues, Google también permitirá a los usuarios la posibilidad de crear su propia web.

Google ha explicado que más del 55% de las pequeñas empresas no disponen de una web, por eso, cree que es un buen mercado. Aún no se sabe su precio, pero ha asegurado que ofrecerá un mejor servicio que sus competidores, por ejemplo, los consumidores no tendrán que pagar ningún honorario extra por ocultar información personal como su nombre o dirección. Será gratuito hasta 100 subdominios y 100 direcciones de correo. El proyecto utiliza los mismos servidores DNS que otras webs de la compañía, lo que aumentará la velocidad.

Aún no sabemos cuándo estará disponible para el público general.  De momento, el objetivo de la versión beta según la compañía es para que los usuarios puedan “jugar un rol activo que nos ayude a mejorar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER