Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Google Places cierra negocios por accidente.

Google Places cierra negocios por accidente

Google Places cierra negocios por accidente

Google Places es una herramienta excelente para facilitar la localización de una empresa. Además beneficia el posicionamiento SEO en los buscadores. En ocasiones, los perfiles de Google Places se crean automáticamente a partir de diversas bases de datos de empresas, con lo cual no podemos corroborar la fidelidad de esos datos. El problema real, reside cuando un local que está abierto, en Google aparece como si hubiese cerrado. Esto puede causar graves efectos negativos en el negocio, ya que se corrige después de horas o semanas, hasta que el buscador sea informado de que el negocio sigue vivo.

Places facilita la ubicación del negocio, una descripción de los propietarios, enlaces, fotos, críticas y mapas. Pero también tiene una sección dónde los usuarios pueden informar sobre el cierre de un negocio. Esto puede ser utilizado por las empresas de la competencia, ya que si consiguen restar clientes, estos acudirán a ellos.

Esto ha ocurrido a muchos negocios, como el motel Macadamia Meadows Farm, en Naalehu, Hawai. Sus reservas bajaron repentinamente después de que su negocio fuera catalogado como “cerrado de forma permanente”durante semanas.

Un caso similar fue lo sucedido a Rene Bertagna, el propietario de un restaurante que funcionaba bastante bien. De repente, el número de clientes empezó a disminuir. Tuvo que realizar algunos cambios en el negocio, como despedir a algunos trabajadores, ya que había perdido el 75% de su clientela. Por alguna razón, que él no entendía, los clientes dejaron de acudir a su restaurante. Pasado unos meses, recibió una llamada de un cliente que le preguntaba por qué solo abría de martes a jueves. Alguien había cambiado los horarios en Google Places y constaba cerrado los días de mayor clientela. Rene Bertagna corrigió los horarios, pero el negocio no recuperó los clientes perdidos, con lo que se vio obligado a cerrar el restaurante.

Google Places es una herramienta muy importante para los negocios, sirve para darte a conocer de forma gratuita y posicionar tu website, pero en algunas ocasiones se puede volver en contra ya que el sistema no está 100% perfeccionado. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER