Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Hasta siempre, Satoru Iwata

Satoru Iwata

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha fallecido a los 55 años víctima de complicaciones en los conductos biliares. Nacido en la ciudad japonesa de Sapporo en 1959, en el año 2002 se convirtió en el cuarto presidente de Nintendo, el primero no perteneciente al clan de la familia fundadora de la compañía.

Iwata mostró interés en por el mundo de la programación y de los juegos de vídeo desde joven.  En el año 1983 se unió a HAL Laboratory, estudio subsidiario de Nintendo responsable de clásicos como Balloon Fight, Kirby, Earthbound o Super Smash Bros y del que fue nombrado presidente en el año 1993.

Su salto a Nintendo ocurrió en el 2000, año en el que se incorporó a la compañía de Kioto como director de planeación corporativa. Dos años más tarde, en 2002, el entonces presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, nombró a Iwata su sucesor al frente de la empresa.

Dos de los éxitos más importantes de Nintendo desde que Iwata fuera nombrado presidente son los lanzamientos de la consola portátil Nintendo DS en el año 2004, la consola más vendida en la historia de la compañía, y el lanzamiento de la consola Wii en 2006.

En junio del año pasado se dio a conocer que Iwata sufría de un crecimiento anormal en los conductos biliares y desde entonces su presencia en eventos se fue reduciendo hasta que finalmente se ha ido dejando a la industria de los videojuegos un importante legado tanto como desarrollador como ejecutivo.

Tal vez esta frase pronunciada por el mismo Iwata sirva para entender bien su mentalidad y amor por los videojuegos, una visión global que le llevó a crecer y a convertirse en un referente en la industria:

“En mi tarjeta de presentación, soy presidente corporativo. En mi mente, soy desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un gamer”.

Los grandes éxitos de Satoru Iwata:

  • Balloon Fight (1984)
  • Kirby’s Dream Land (1992)
  • Earthbound (1994)
  • Super Smash Bros (1999)
  • Nintendo DS (2004)
  • Nintendo Wii (2006)

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER