Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Im2Calories: Google cuenta las calorías de lo que comes

im2calories

Las horas del desayuno, la comida y la cena se han convertido en toda una estrella de las redes sociales, que se plagan de imágenes de suculenta comida. Pero, ¿qué pasaría si combináramos esa moda con la tendencia de las “apps” que registran las calorías diarias que ingerimos? Google se ha propuesto saberlo.

La división de Inteligencia Artificial de Google está trabajando en un proyecto experimental, llamado Im2Calories, que trata de calcular las calorías de los alimentos y comidas a partir de una foto. Para ello, utiliza complejos algoritmos que reconocen las imágenes, identifican los ingredientes y calibran el tamaño y forma de los mismos, para calcular a cuántas calorías nos enfrentamos.

El investigador al frente del proyecto, Kevin Murphy, ha explicado que esta herramienta permitirá facilitar el proceso de mantener un diario de lo que comemos, sin necesidad de escribir detalles. Y, lo más importante, permitirá recabar información que permita hacer estadísticas a nivel de población, lo que resultará muy útil para aprender sobre nuestros hábitos alimenticios y tratar de corregir problemas como la obesidad.

Como es propio de la Inteligencia Artificial, Im2Calories está diseñado para aprender con su uso. Además, en la versión actual del proyecto, si la app es incapaz de determinar la comida que aparece en la imagen, el usuario podrá manualmente corregir al sistema.

Si bien Murphy no quiso dar detalles de la fecha en que podría estar disponible la aplicación, el objetivo a largo plazo de la compañía es claro: esta tecnología podría utilizarse para analizar otro tipo de escenarios fuera del plato, como las calles o las carreteras, lo que permitiría localizar vehículos, analizar el tráfico o encontrar aparcamiento.

En definitiva, con Im2Calories podremos seguir compartiendo con nuestros amigos nuestros manjares, a la vez que controlamos lo que comemos. ¡Y Murphy asegura que no es necesario tener una cámara de alta resolución para que la app funcione!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER