Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Inbound Marketing o cómo seducir a tu consumidor

inbound vs outbound

El Inbound Marketing ya no es una novedad pero si una realidad. Se define como la nueva forma de relacionarse con un nuevo tipo de consumidor, Los Millennials. Son consumidores exigentes que esperan algo más que un producto efectivo, quieren una relación bidireccional con sus marcas de confianza.

Si muy bonito y muy fácil todo, ¿verdad? Pero… ¿Y cómo lo hacemos para atraer a nuestros clientes sin ir a buscarlos?

 

Que no cunda el pánico, sólo hay que dejar atrás las antiguas reglas del juego o dicho de otra manera, el Outbound Marketing y empezar a pensar de una forma distinta, aplicando las reglas del Inbound Marketing y sólo usar el Outbound Marketing cuando sea necesario pero nunca cómo estrategia principal.

 

Inbound vs Outbound Marketing

 

Para entenderlo mejor debemos saber quién es nuestro target y analizar el ciclo de compra que hace ante una marca.

Fases que la marca debe asegurarse cumplir para hacer un buen Inbound Marketing:

 

ATRAER: Para atraer al consumidor primero hay que dejar que nos encuentre y para ello el posicionamiento web es muy importante. Una de las principales formas de búsqueda de información es online, así una buena estrategia de SEO es una buena forma de hacerlo  ya que nos permitirá posicionarnos de una manera eficiente. Por otro lado, se le debe ofrecer contenido de valor, que le interese y que él considere de interés.  Para esto es importante que el formato de la información sea adecuado a su forma de consumir este contenido, es decir que esta información se la demos de la forma en que él la va a consumir, por eso es muy importante el uso de Redes Sociales y que las webs sean responsive, ya que en muchas ocasiones lo harán desde un dispositivo móvil como tablets y smartphones.

CONVERTIR: Una vez se ha atraído al consumidor debemos conseguir convertirlo de visitante a lead. Es decir que se convierta en un cliente potencial, que nos pida más información o que acuda al punto de venta para informarse más.

CERRAR: Una vez convertido a lead llega el momento decisivo, hay que conseguir cerrar la venta, es decir convencerlo de que nuestra marca es la mejor opción para realizar su compra.

ENAMORAR: Por último, pero no por ello menos importante, hay que enamorar al consumidor para fidelizarlo, crear un mundo en el que él se sienta identificado y cómodo. En este punto entran en juego las Redes Sociales, ya que es la mejor forma de transmitir los valores de la marca y hacer que llegue a este nuevo tipo de consumidor. En conclusión crear una relación de calidad marca – consumidor, y esta es una de las principales misiones del Marketing Inboud o el secreto del éxito.

 

Proceso Inbound Marketing

 

Resumiendo,  el secreto está en ofrecer al consumidor el contenido adecuado en cada etapa y en el formato óptimo. De este modo se facilitará que vaya avanzando en cada una de las etapas. Para poder llevar a cabo este proceso con éxito hay varias herramientas que pueden ayudar. Por ejemplo: SEO, Social Media, Contenidos, Social Ads, PR son algunas de ellas.

¿Sabes cómo gestionar tu Social Media para generar una relación de calidad con tus consumidores? Des de nuestro departamento de Marketing creamos estrategias totalmente personalizadas y adaptadas a cada caso.

 

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas.”

– Trey Pennington

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER