Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Infinium-Server, los nuevos Drones camareros y voladores

Infinium-Server, los nuevos Drones camareros y voladores

La tecnología robótica avanza a pasos agigantados. En películas futuristas podemos apreciar como la mente de los guionistas va mucho más allá y humanizan a los robots de tal manera que pueden hasta tener empleo. Bien, pues ese momento acaba de llegar a nuestra realidad.

Es el último avance llevado a cabo por Infinium Robotics, una empresa de Singapur experta en el desarrollo del sector de la robótica. La compañía ha creado los Infinium-Server, unos Drones inteligentes que se desplazan levitando de forma autónoma y estable mediante cuatro hélices. Esto les permite llevar comida y bebida flotando hasta las mesas de los clientes por medio de una superficie en forma de plato o bandeja con la suficiente fuerza como para trasladar la comida y la bebida de los comensales.

El CEO de Infinium Robotics, Woon Junyang ha tratado de calmar a la población tras saltar la alarma por una posible reestructuración de la plantilla por ser sustituidos por robots. Por ello, ha explicado que no pretenden eliminar puestos de trabajo, sino reforzar al personal con estos robots para aligerar la carga de trabajo que supone, ya que muchas veces los camareros se sienten explotados.

De momento la cadena de restaurantes que va a disponer de este servicio es Timbre Group y no será hasta finales de 2015 cuando se empiecen a utilizar.

A pesar de que ya existen máquinas que distribuyen alimentos en restaurantes, estos Drones se sitúan como pioneros porque son los primeros en ser autónomos en su totalidad.

¿Qué opinas? ¿Te parecen que supondrá una amenaza para los actuales camareros?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER