Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

La fiebre de Ello

La fiebre de Ello

Redes sociales hay muchísimas, por ello para emprender nuevos proyectos de este tipo éstas deben presentar un valor añadido que llame la atención al usuario para que se registre. Así nace Ello, una red social poco conocida en España pero que presenta millones de seguidores en Estados Unidos. La llaman la red social “anti Facebook”, ya que la manera de trabajar es contraria a la del gran gigante y por ello, los nuevos usuarios se están decantando por ella. En su web se puede leer el manifiesto, en el que afirman que “una red social puede ser una herramienta de fortalecimiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar donde conectar, crear y celebrar la vida. No eres un producto”.

Esto nos lleva a preguntarnos ¿qué es aquello que diferencia Ello de las demás?:

  • No es de pago.La empresa se presenta como gratuita. Aunque los creadores le están dando vueltas a crear un servicio de pago para lucrarse, como un servicio Premium que les aporte beneficios, aunque insisten en que no es su objetivo principal.
  • No tiene publicidad y por tanto no vende datos a terceros.
  • Tiene políticas menos duras que Facebook. Por ejemplo, te puedes poner un nombre irreal sin que veten la cuenta. Y también toleran el erotismo.

¡Entonces unámonos todos a Ello! No, no es tan fácil acceder a Ello. Se trata de una red social privada a la que únicamente se puede entrar a través de una invitación de alguien que ya esté dentro. La demanda es tal, que se han visto invitaciones en eBay que han alcanzado los 394€.  Pero ahí no termina la restricción, sino que la red social se ha visto tan saturada de solicitudes que ahora mismo les es imposible atender a todas porque han creado una avalancha.

¿Crees que se puede convertir en una amenaza para Facebook? ¿Te pasarías a Ello?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER