Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

La fusión de Twitter y SoundCloud

La fusión de Twitter y SoundCloud

La compañía Twitter Inc ha anunciado su asociación con SoundCloud, la plataforma de streaming que presenta el mayor crecimiento dentro del mercado de la música. El mecanismo de funcionamiento será muy parecido a Youtube en dispositivos móviles: Podremos abrir una canción tuiteada con un simple click y  mantenernos escuchándola en un segundo plano mientras accedemos a otro contenido de manera instantánea.

La aplicación se llamará “Audio Card” y será únicamente compatible con dispositivos móviles de Android o iOS. Permitirá a los usuarios reproducir podcasts, música –gracias a acuerdos con las discográficas- y otros archivos de audio desde la misma plataforma vía streaming.  Entre los otros archivos mencionados anteriormente, se incluyen la retransmisión de noticias y la información deportiva. Para ello, Twitter comunicó la firma de acuerdos con diferentes compañías de noticias como la CNN o el Washington Post.

Pero no se detiene ahí el negocio, sino que se han sumado al proyecto muchas empresas como Itunes, la Nasa, David Guetta, Coldplay o la Warner Music, socios de SoundCloud. Esto se debe a que conferirán a cantantes y compositores  la oportunidad de compartir audio exclusivo al momento en Twitter.

En definitiva, y como dijo en su comunicado la compañía del pájaro azul:“Hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro y de escuchar”. Pasaremos de  140 caracteres de texto con posibilidad de adjuntar imágenes y vídeo mediante links a compartir nuestras emociones, ideas e información a través del audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER