Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

La Lexus Hoverboard pasa la prueba en Barcelona

El pasado mes de junio Lexus anunció que ya tenía listo su monopatín volador, algo similar al que usaba Marty McFly en Regreso al Futuro II, y ahora hemos podido verlo en acción en Barcelona.

Hasta 200 metros de pista magnética fueron trasladados desde las instalaciones situadas en Dresde, Alemania, donde la compañía ha desarrollado la aerotabla desde hace 18 meses junto a un grupo de científicos, hasta Cubelles, Barcelona, para construir este skate park y llevar a cabo un test dinámico que permitiera a Lexus demostrar lo que había conseguido basándose en la tecnología de la levitación magnética.

La tecnología de Slide, que es como se llama la aerotabla Hoverboard, cuenta con dos criostatos, que son depósitos en los que el material superconductor se mantiene a -197 grados centígrados gracias al nitrógeno líquido. La tabla se coloca encima de una pista magnética equipada con imanes, lo que permite que la tabla flote y que la persona que la utiliza puede incluso saltar sobre ella para esquivar obstáculos.

La pega de la Lexus Hoverboard es que su  funcionamiento está limitado a estos raíles magnéticos por los que el monopatín volador ha de pasar para poder funcionar.

El doctor Oliver de Haas, CEO de Evico magnetics, ha explicado que “el campo magnético de la pista está efectivamente ‘congelado’ dentro de los súper-conductores de la tabla, manteniendo la distancia entre la tabla y la pista. Esta fuerza es lo suficientemente como para permitir a la persona que la maneja en pie, pudiendo incluso saltar en la tabla”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER