Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Las futuras actualizaciones de Whatsapp

Las futuras actualizaciones de Whatsapp

Últimamente podemos observar a nuestro alrededor un gran revuelo sobre la última actualización de la aplicación Whatsapp. Y es que han surgido innumerables quejas tras la incorporación del doble check azul que permite ver si el usuario al que se ha enviado el mensaje lo ha leído o no. Es decir, elimina todo tipo de privacidad, ya que la funcionalidad de poder ocultar la conexión, también ha quedado invalidada porque el doble check azul te revela la verdad.

De este modo, surgen distintas alternativas para evitar esta imposición de Whatsapp. Como dice el dicho “hecha la ley, hecha la trampa”. La iniciativa más conocida, ha sido la de activar la opción “Modo avión” en los ajustes del Smartphone.  De esta manera, se pueden leer los mensajes de Whatsapp recibidos sin que el usuario que los ha mandado se entere de que realmente se han leído. Pero hay que decir que tiene una pequeña pega, y es que en cuanto vuelves a desactivar el “Modo avión”, Whatsapp actualiza la información y avisa al usuario de que el mensaje ha sido leído.

En vista de las alternativas que están descubriendo los usuarios, Whatsapp ha decido dar una tregua. Han llegado rumores a las redes de que está preparando una nueva actualización que permite ocultar el doble check azul. Pero, del mismo modo, también ocultará el doble check del usuario que reciba el mensaje y por tanto no verás las notificaciones de lectura de los otros contactos. Es decir, iría en la misma línea que la opción de evitar ver la última conexión.

De todos modos, se trata de una filtración, con lo cual son únicamente suposiciones que no han sido confirmadas por el servicio de mensajería.

En la misma línea de actualización, esta sí según fuentes oficiales, Whatsapp está preparando un nuevo servicio dentro de la aplicación. Se trata de permitir hacer llamadas a través de internet. La fecha que han decidido fijar para esta nueva actualización es para principios del año que viene, aunque puede que se retrase, ya que están presentándose grandes problemáticas alrededor de su puesta en marcha.

¿Crees que finalmente llegará la actualización para evitar el doble checko es un bulo cibernético? ¿Te parece un avance hacer llamadas a través de la aplicación de mensajería instantánea? Cuéntanos qué te parecen estas iniciativas.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER