Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Llega Facebook at Work, la nueva competencia de LinkedIn

Llega Facebook at Work, la nueva competencia de LinkedIn

A Facebook le resulta insuficiente tener el poder de autorizar a las empresas a posicionar sus páginas como páginas de empresa. La falta de una plataforma de colaboración empresarial verdaderamente dominante y los resultados de un estudio realizado el año pasado, que encontró que más del 54% de las oficinas bloqueaban Facebook en los equipos de trabajo para evitar que los usuarios se distrajesen, ha conducido a la red social a ejecutar un programa piloto dirigido a una ampliación de su red para ir más allá del ámbito social y posicionarse de pleno en el mundo profesional.

Según fuentes del Financial Times, el formato de la plataforma será similar al actual con funcionalidades tales como suministro de noticias, grupos, mensajería privada o su diseño azul y blanco.

Las novedades que presenta esta nueva plataforma son:

  • Se exigirá un previo registro de las empresas antes que sus empleados.
  • Se ha desarrollado una herramienta de colaboración para trabajar en documentos compartidos.
  • El perfil profesional de la cuenta de Facebook at Work será totalmente independiente de la cuenta personal de cada uno.
  • La nueva plataforma permitirá a los usuarios conectarse con los contactos profesionales.
  • De momento no barajan la posibilidad de insertar publicidad.

Todos estos datos nos llevan a sostener que el sitio se situará como competencia directa de LinkedIn, Google Drive y Microsoft OneDrive.

El personal de la compañía ya está utilizando internamente el sitio web por lo que los rumores indican que la plataforma estará lista para enero del año que viene.

¿Crees que conseguirá tantos seguidores como la plataforma madre? ¿Logrará hacerle sombra a LinkedIn?18

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER