Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

M es el asistente personal de Facebook

asistente personal de Facebook

Apple tiene a Siri, Microsoft a Cortana y Facebook no quiere ser menos que sus rivales y por eso también tendrá su propio asistente personal. Se llamará M y la red social ya ha comenzado a realizar sus primeras pruebas con él. Al parecer se tratará de un servicio vinculado a la aplicación de mensajería Messenger con capacidad para llevar a cabo tareas como realizar compras o incluso reservas.

“Hoy hemos comenzado a probar un nuevo servicio llamado M. M es un asistente personal digital dentro de Messenger que completa tareas y encuentra información para ti”, anunció el pasado miércoles David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook en su página en la red social.

Marcus explicó que M está “impulsado por inteligencia artificial entrenada y supervisada por seres humanos”. El directivo de la red social creada por Mark Zuckerberg –puede que el nombre del asistente digital de Facebook sea un homenaje a su creador y por eso lleva su inicial– indicó que M puede realizar tareas que resultan beneficiosas para otros usuarios, cosa que hasta ahora no pueden hacer otros asistentes de compañías rivales.

Tal y como aseguró el propio Marcus, M puede “comprar cosas, entregar regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, preparativos de viajes, citas y mucho más”.

A pesar de que el proyecto todavía se encuentra en una fase inicial, desde Facebook apuntan a que supondrá un gran paso adelante a la hora de ayudar a que los usuarios de su aplicación Messenger ganen más tiempo para concentrarse “en lo que es importante en sus vidas”.

El servicio de mensajería Messenger de Facebook ya cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER