Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Moment, una aplicación creada para evitar la adicción al smartphone.

Moment, una aplicación creada para evitar la adicción al smartphone

Moment, una aplicación creada para evitar la adicción al smartphone

La dependencia al Smartphone se ha convertido en algo muy común en las sociedades actuales. Un usuario revisa de media su móvil 150 veces al día y el número de enganchados se ha disparado un 123% en el último año.

A finales del 2013, Kevin Holesh, se fue a vivir con su pareja. Después de una relación de 8 años, la convivencia de vivir juntos no fue lo que se esperaba. Kevin se pasaba el rato en Twitter y su pareja en Instagram. Cada vez estaban más distraídos y el iPhone se interpuso en su vida común.

Holesh, necesitaba el móvil como una herramienta laboral, así que viendo la imposibilidad de deshacerse de este, optó por crear una aplicación que les ayudara a desengancharse del dispositivo.

Moment registra el tiempo diario de uso del teléfono y permite al usuario establecer límites para que este sea consciente del abuso que está haciendo.

Un total de 176 millones de personas son adictas al móvil. Se considera un adicto aquella persona que abre las aplicaciones más de 60 veces al día.

La aplicación Moment ha obtenido una buena acogida por los usuarios. Aún así, algunos han tachado la app de un mal invento, calificando peor el remedio que la enfermedad “instalar una app en el móvil para evitar la adicción al mismo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER