Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

No lo llames Google, llámalo Alphabet

Alphabet

Google, el gigante tecnológico con sede en Mountain View, ha anunciado que cambiará su estructura empresarial para lograr una mejor gestión y que tanto sus productos como sus divisiones de I+D estarán bajo el paraguas de un nuevo nombre corporativo: Alphabet.

Larry Page, CEO de Google explicó en el blog de la compañía que: “Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet”.

De esta forma y una vez se produzca el cambio, Page pasará a ser consejero delegado de Alphabet, mientras que Sergey Brin será su presidente, por lo que ambos adoptarán roles más estratégicos dentro de la jerarquía de la empresa. Sundar Pichai, jefe de producto de Google, pasará a ser consejero delegado de Google, eje central del nuevo conglomerado y que genera unos ingresos anuales de 60.000 millones de dólares. Por su parte el presidente de Google, Eric Schmidt, será nombrado presidente ejecutivo de Alphabet.

Alphabet ha sido concebida como la matriz que englobará a Google y que tiene como objetivo mejorar y hacer más eficiente la gestión de una empresa que está en constante expansión y crecimiento y que cuenta con divisiones muy diferentes. Alphabet supone una apuesta por crear una estructura más independiente para empresas de Google como la división de inversiones de capital Google Ventures, Google Capital o subsidiarias de I+D como Google X, Life Sciences o Calico.

Alphabet será a finales de este año el nombre con el que la compañía estadounidense cotizará en el Nasdaq, conservando el símbolo GOOG. El anuncio sorprendió en Wall Street, aunque el cambio en su estructura corporativa tiene su lógica a la vista de la diversificación que han experimentado sus operaciones en las dos últimas décadas.

Google comenzó su andadura como un motor de búsqueda y se ha convertido en una corporación que distribuye contenido audiovisual, cuenta con su propio sistema de pagos, desarrolla teléfonos móviles, realiza envíos a domicilio con drones y ha puesto a circular vehículos sin conductor.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER