Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Nuevo modelo de negocio de Youtube

Nuevo modelo de negocio de Youtube

Se vaticinan grandes cambios dentro de la compañía de Google líder en videos online del mundo. Youtube se suma a una nueva línea de negocio. Según anunció Susan Wojcicki, CEO de Youtube se prevé que a corto plazo  la plataforma permita a los usuarios mediante una nueva suscripción de pago, evitar los anuncios que aparecen antes de la reproducción de cada vídeo.

Esto traerá consecuencias, porque han construido su negocio a base de los ingresos por publicidad y si ahora el usuario tiene el poder de saltarse los vídeos pagando significa que las empresas que quieran sumarse a publicitarse dentro de la plataforma, disminuirán el retorno de inversión, puesto que habrá usuarios que ya no piquen en el anzuelo. Se trata de un cambio muy brusco en la línea de negocio que puede que no siente muy bien a las marcas.

Aunque no todo vale en este nuevo modelo de negocio, y es que el sistema se basaría en una suscripción válida únicamente en determinados contenidos a los que se aplicaría esta supresión de publicidad. Esto se refiere a que si el usuario paga únicamente por evitar la publicidad en “música”, el resto de contenido -como podría ser información, películas y demás-, seguiría manteniendo los anuncios.  De este modo los anunciantes no perderían totalmente su inversión y por tanto serían compatibles ambos modelos de negocio.

Tras este anuncio, Vimeo, la competencia directa de la compañía, no ha dudado en contraatacar a Youtube informando de que ellos también están trabajando en ese mismo modelo de negocio sin publicidad por suscripción sin dar más datos sobre precios y contenido. Del mismo modo, estiman que no se lanzará hasta dentro de un año.

De esta manera, se nos presenta la gran incógnita de cuánto dinero estarían dispuestos a pagar los usuarios por evitar la publicidad en determinados sectores audiovisuales.

¿Y tú, estarías dispuesto a pagar cualquier precio por la interrupción de algunos contenidos?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER