Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

oPhone permitirá enviar mensajes con olores

ophone

Texto, imágenes, vídeos, audio… y ahora también olores. Gracias a oPhone, un sistema de comunicación basado en vapores, podremos compartir olores a través de aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp.

La primera versión de este peculiar producto ya está en marcha y ofrece una gama de unos 10.000 olores distintos. Su tecnología funciona gracias al Bluetooth y se espera que pueda enviar una combinación de 300.000 olores que acompañarán, a modo de etiqueta, a las fotografías en los mensajes.

Detrás de este invento se encuentran David Edgard y Rachel Field, profesores de la universidad de Harvard y el Instituto Wyss y responsables del desarrollo de estos dispositivos en los que también se ha involucrado Kibo Studios, una compañía española que ha invertido en las patentes del producto para llevar a cabo su distribución.

Se trata de un sistema formado por dos terminales cargados con cartuchos que contienen esencias que transmiten los olores que haya elegido el remitente del mensaje.

Junto al texto o fotografía del mensaje que se envía a través de la aplicación de mensajería instantánea se elije de entre 32 olores y ocho matices distintos –la posibilidad de mezclar varios olores y matices da lugar a un total de 300.000 combinaciones posibles–.

La empresa con sede en Marbella Kibo Studios ha visto un filón en este negocio y su plan consiste en extender la funcionalidad de este producto a otros campos de negocio como la medicina, la publicidad, la literatura o el cine.

El dispositivo oPhone llegará al mercado en 2016 y tendrá un precio que rondará los 150 euros, aunque en un principio solo será compatible con iPhone e iPad.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER