Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Panasonic Smart Mirror, el espejo que muestra qué falla en tu rostro

Panasonic Smart Mirror, el espejo que muestra qué falla en tu rostro

Seguro que alguna vez has querido saber cómo te quedaría la barba o si ese color de maquillaje te quedaría bien para la ocasión. Pues a partir de ahora vas a poder hacerlo realidad sin tener que esperar meses a que te crezca la barba o a derrochar en pruebas absurdas de maquillaje.

Desde la empresa Panasonic nace Panasonic Smart Mirror. Se trata de un prototipo de espejo inteligente que permite mostrarte looks alternativos de tu rostro. El invento ha sido presentado en la pasada edición del CES International de hace unos días.

¿Cómo funciona? El espejo dispone de una cámara integrada que analiza el rostro que se refleja en ese momento. Al mismo tiempo, proyecta una imagen de la cara duplicada en la parte superior del espejo, y luego, ofrece diferentes sugerencias para probar de tener un aspecto diferente aplicando maquillaje digital o vello facial. De este modo, el usuario puede seleccionar qué le apetece probar de cambiar y lo ve automáticamente en el reflejo de la parte superior. Se puede jugar con la forma de las cejas, la sombra de ojos, el rubor y el pintalabios, así como las pestañas postizas y similares.

Además, te permite analizar el estado de tu piel, detectando arrugas, daño solar y otros defectos. Y de este modo, te ofrece soluciones, indicándote qué cosméticos deberías comprar para mejorar esos defectos faciales o qué tratamientos deberías llevar a cabo.

El espejo funciona tanto por control de voz como por mando a distancia.

Sin embargo, es poco probable que lo puedas adquirir para tu cuarto de baño pronto, ya que Panasonic confesó que los espejos iban a estar destinados a grandes almacenes para vender productos a los consumidores. De momento, se ha mantenido al margen de anunciar cuándo se empezará a comercializar o cuánto va a costar.

¿Te atreverías a pasar por un análisis facial por medio de este espejo?

https://youtu.be/_C9sGrtP8dI

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER