Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Qrio, la cerradura inteligente de Sony

Qrio, la cerradura inteligente de Sony

Tras el anuncio acerca de los recortes en el catálogo de smartphones y televisores de Sony, la compañía también se ha sumado experimentar con las plataformas de crowdfunding para financiar de manera colectiva su próximo proyecto. La plataforma escogida ha sido Makuake, de origen japonés, que a día de hoy ha conseguido doblar la cantidad de financiación que solicitaban en un inicio. Los usuarios pueden reservar su unidad por 15.000 yenes, que equivalen a unos 130$.

El proyecto se llama Qrio Smart lock, una cerradura inteligente de diseño minimalista que se conectará y desconectará desde nuestro smartphone de manera remota. Estará formada por un sencillo mecanismo de giro que se accionará remotamente con la ayuda de un sistema inalámbrico y 4 pilas CR123A. La cerradura requerirá del uso de cuatro baterías de litio y dos más como respaldo, que le proporcionarán una autonomía de dos años. En el momento en que la batería note que empieza a agotarse, mandará una notificación al Smartphone del usuario para que efectúe el cambio.

La herramienta, se venderá con las herramientas necesarias para que sea el propio usuario el que la instale con total facilidad en su domicilio. Solo tendrá que pegar en la puerta una pequeña chapa metálica que mantendrá sujeto el dispositivo en la puerta.

La conexión con el smarphone será vía Bluetooth o NFC por medio de una aplicación que tendrá que descargar el usuario. La clave que proporciona la app se seleccionará aleatoriamente con 256 bits de cifrado y se podrá pasar entre amigos o familiares para que ellos también puedan abrir la puerta. Por ese motivo, se añade una herramienta que permite que la clave caduque cuando el usuario lo requiera.

Se estima que estará disponible en mayo del año que viene y que el precio al que saldrá al mercado rondará los 100 euros aproximadamente.

¿Pero qué sucederá si de repente un día te quedas sin batería? Pues lo mismo que si te dejas las llaves en casa, con la diferencia de que si recargas de nuevo el teléfono puedes abrir la puerta y si no encuentras las llaves no.

www.makuake.com/project/qrio-smart-lock/

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER