Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

¿Qué debo hacer para que mi app triunfe?

Qué debo hacer para que mi app triunfe

Qué debo hacer para que mi app triunfe

¿Tú o tu equipo, estáis pensando en desarrollar una app? Entonces, es importante que conozcas el análisis que hace Tomer Sharon, un investigador de experiencia de usuario de Google, sobre los errores más comunes que cometen, generalmente, los desarrolladores de aplicaciones para móviles.

¿POR QUÉ MUCHAS APP NO TRIUNFAN?

En primer lugar, como todo invento, para que sea efectivo debe de solventar algún problema real que tengan las personas en su vida cotidiana. Los inventos tecnológicos que funcionan son aquellos que facilitan la vida de las personas¿Tu app va a resolver algún problema?

Un paso que debemos descartar es el de hacer caso a nuestros amigos o familiares. Ellos nunca nos dirán lo que piensan de verdad porqué están condicionados por un valor sentimental con nosotros, nunca nos dirán algo que nos ofenda ni querrán tirar nuestro trabajo por el suelo. No debemos depender de su opinión, ya que esta nunca será objetiva.

Tomer Sharon indica que otro gran problema también surge de escuchar a los usuarios. Preguntarles a los usuarios su opinión es una buena fuente de información pero existe una premisa ante esto “es diferente lo que la gente dice que hará y lo que la gente hace”. La solución no es preguntar la opinión, sino analizar el comportamiento de los usuarios. Los Data Brokers son unos especialistas en esto.

Hay que ser atrevido, valiente y elegir la idea más alocada. Siempre hay que elegir la hipótesis más arriesgada, no se debe descartar porque si no se prueba, no se puede validar o invalidar.

Por otro lado,  no es bueno lanzar una aplicación con la versión básica de prueba, ya que si esta no gusta al usuario, ya no volverá a probarla cuando esté más avanzada. Lo ideal es lanzar la aplicación completa, porqué el usuario pueda recibir y valorar el producto final.

Existen excepciones en el mercado, pero por norma general, debemos tener en cuenta estas premisas.

Si has trabajado en el desarrollo de una app, ¡cuéntanos tu experiencia! ¿Añadirías alguna recomendación más al discurso de Tomer Sharon?

Presentación de Sharon

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER