Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Rojadirecta obligada a cesar la emisión de partidos de fútbol

Rojadirecta

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha ordenado el cese provisional e inmediato de Rojadirecta, la web de enlaces con acceso a streaming en directo de competiciones deportivas de todo tipo.

La decisión judicial, anunciada por Ignacio Martínez Trujillo, director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), llega tras la petición de Mediapro y Gol TV y afectará al visionado de partidos de fútbol producidos o emitidos por las entidades demandantes en cualquiera de las competiciones (Liga BBVA, Liga Adelante, Copa del Rey).

Se trata de una medida cautelar para evitar que la web continúe emitiendo este tipo de contenidos tanto en la actualidad como en las próximas temporadas. La orden se extiende también a aquellas webs que los responsables de Rojadirecta pudieran emplear con el mismo fin o a las que redireccionen la pagina actual.

Rojadirecta cuenta ahora con un plazo de siete días para ejecutar lo dictaminado por el Juzgado de lo Mercantil, de no hacerlo se ordenaría a los proveedores de Internet en España que cerrasen el acceso a la página.

La medida judicial ha sido calificada como “precedente importantísimo” por parte de Mediapro y ha tenido también muy buena acogida en el seno de la LFP. “La Liga de Fútbol lleva un año y medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman”, ha afirmado Martínez Trujillo.

Por su parte, en Rojadirecta la noticia no ha sentado nada bien y en el comunicado que han emitido aseguran que “está asesorada a nivel europeo por varios de los equipos legales con más experiencia en relación a la responsabilidad de los operadores en la Unión Europea. Sabemos bien de la legalidad de Rojadirecta, no es temeraria nuestra operativa ni nuestra continuidad”. En este sentido, ha anunciado que recurrirá las medidas cautelares que le obligan a cerrar en el plazo de una semana si no elimina los enlaces a contenido protegido.

Veremos qué ocurre en los próximos días con esta guerra futbolística que se disputa lejos de los terrenos de juego.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER