Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Shipeer, comparte el maletero de tu coche

Shipeer, comparte el maletero de tu coche

Shipeer es una startup muy reciente que nos ofrece un servicio parecido a BlaBlaCar. Como podemos observar, los servicios colaborativos entre usuarios están a la orden del día.

¿Funcionalidad? Está dirigido a dos tipos de personas: Gente que tiene la necesidad de enviar algo a alguna parte de España, evitando pasar por una oficina de correos, que normalmente resulta más lenta de lo normal. Y gente que va a viajar y tiene espacio suficiente en el maletero y quiere ahorrarse una parte del viaje. De este modo existen dos tipos de intereses en este trueque:

  • El Shipper: El sujeto que necesita un maletero.
  • El Carrier: El sujeto que tiene disponibilidad para compartir maletero.

¿Cómo funciona? Si eres Shipper, debes de ponerte en contacto con la plataforma y notificar qué es lo que quieres enviar. Desde ese momento, Shipper analiza las posibilidades y cuando dispone de un maletero apto se pone en contacto contigo para hacer el intercambio. En cambio, si eres Carrier, debes contactar con la plataforma y publicar la ruta que vas a hacer.

Lo cierto es que puede crear cierto rechazo y miedo, básicamente por tener la posibilidad de perder la mercancía, pero en Shipper te aseguran que dispones de un servicio en tiempo real que te permite ver dónde se encuentra el paquete y el tiempo que falta para llegar al destino.

Además, dispone de un servicio que te permite puntuar al conductor y por consiguiente la experiencia del trueque. Sin duda, la fórmula crecerá a medida que crezcan los comentarios positivos de ésta. Es decir, a medida que crezca la reputación de la startup, aumentará su demanda.

¿Y tú, utilizarías el maletero de un desconocido para transportar un objeto valioso? Cuéntanos tu postura sobre Shipeer.

www.shipeer.com

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER