Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Tan sólo el 20% de los periodistas corroboran sus fuentes

Tan sólo el 20% de los periodistas corroboran sus fuentes

Tan sólo el 20% de los periodistas corroboran sus fuentes

¿Cuántas veces ha muerto Leo Messi en Twitter? Hasta Fox Sports lo dio por muerto una vez. ¿Y cuántas veces ha muerto Fidel Castro?

Twitter es una herramienta completamente rápida y eficaz para transmitir noticias al momento. Pero también puede jugar malas pasadas, como quererdar una información tan rápidamente que ésta no sea cierta. Los periodistas y los periódicos se empeñan en ser los primeros al dar la primicia. Unas recientes encuestas revelan que tan sólo el 20% de los periodistas online corroboran sus fuentes.

Actualmente, el más rápido ya no es un periodista, es cualquier persona que en ese momento presencie un hecho y tenga acceso en internet. Aún así, los periodistas prefieren ser los primeros en publicar, en lugar de ofrecer una noticia de calidad.

¿No creéis que el periodismo debería reinventarse? De momento, se ha adaptado a las nuevas tecnologías como ha podido, incorporando estas herramientas a sus tareas habituales. Pero,  ¿creéis que los periodistas actuales están realizando una buena tarea, o creéis que no han sabido adaptar las redes sociales correctamente y que han perdido la base del periodismo? Si un contenido rápido lo puede dar cualquiera, entonces ¿por qué no prefieren ofrecer un contenido de calidad? 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER