Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

WiFi Sense permite compartir WiFi sin necesidad de revelar contraseñas

Young people using smartphones in office

Ya os contamos hace unas semanas algunas de las novedades que Windwos 10 traerá consigo como Microsoft Edge, Cortana o la recuperación de la barra de inicio. Sin embargo, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft también incorporará tecnologías de lo más interesantes como WiFi Sense.

Wifi Sense supone una nueva forma de acceder a las redes WiFi sin necesidad de utilizar para ello contraseñas.

Se ha convertido en una práctica habitual que cuando tenemos visita en casa de algún familiar o amigo le cedamos la clave de WiFi para que pueda conectarse desde su smartphone, también cuando nos incorporamos a un nuevo puesto de trabajo una de las primeras cosas sea que el jefe nos de la contraseña de acceso al WiFi.

Por mucha confianza que haya en la otra persona, el hecho de dar la clave no deja de ser un riesgo para la seguridad de nuestra red, por ello Microsoft ha creado WiFi Sense, un sistema que permite dar acceso a una red WiFi a tus contactos sin necesidad de tener que revelar la contraseña.

Aunque se estrenó en Windows Phone 8.1, WiFi Sense llegará a los ordenadores con Windows 10. De este modo se podrá compartir la red WiFi con la lista de contactos de Facebook, Outlook y Skype y, si están dentro del rango del WiFi y tienen WiFi Sense en su ordenador, tablet o smartphone, podrán conectarse sin necesidad de utilizar la contraseña.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER