Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Xoo Belt, el cinturón que recarga tu smartphone

Xoo Belt, el cinturón que recarga tu smartphone

La tecnología móvil avanza día a día, los móviles cada vez son más potentes y presentan un aumento de aplicaciones que son indispensables para la rutina diaria. Por ello, la autonomía de los smartphones tiende a disminuir cada vez más. Este es gran problema que se les presenta a los fabricantes, que aún está pendiente de perfeccionar. Por ello, distintas empresas han ido dedicando su investigación a la creación de innumerables gadgets que permiten incorporar una segunda batería externa al móvil.

De esta manera, pero de forma más cómoda nace Xoo Belt, un cinturón elaborado por el equipo de Nifty que carga el móvil mientras lo llevas puesto. La batería adicional está incorporada al cinturón, por tanto lo único que tienes que hacer es enchufar al móvil un pequeño cable USB, que se extiende desde la hebilla del cinturón y guardarlo en el bolsillo.

El cinturón es de cuero y estará disponible en color negro o café. En su interior, incorpora seis capas de batería flexible fabricadas a partir de un electrolito de polímero de litio de cerámica sólida que le proporciona 1.300 mAh, a lo que se le suma la hebilla de zinc con 800 mAh adicionales. Es decir, en total presenta una batería de 2.100mAh. Para informar del nivel de carga de la batería, dispone de cinco luces LED.

Para recargar el cinturón tan solo hay que desconectar del móvil el cable principal que sobresale de la hebilla y conectar el cable USB a un adaptador de corriente o directamente a un ordenador.

De momento, el proyecto está en plena fase de financiación en la plataforma Indiegogo y necesitan recaudar 50.000$ para poder lanzarlo al mercado. Para poder optar a uno se debe aportar un mínimo de 99$, aunque estará limitado en cantidades. Si finalmente lo logran, el precio final del cinturón rondará los 155$.

¿Te parece interesante este nuevo wearable? ¿Lo utilizarías?

https://www.youtube.com/watch?v=a1Wk9WdT7QE

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER