Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

¡Yo también quiero un pingüino estas navidades!

Yo también quiero un pingüino estas navidades

La navidad está cerca y se empieza a percibir por el continuo bombardeo de anuncios en televisión, revistas y demás medios convencionales, que buscan compradores compulsivos. De este modo, el periodo navideño se convierte en el momento preciso en que los creativos sacan sus mejores armas para tratar de tocar la fibra sensible de su target.

De esta forma, vemos que uno de los anuncios más virales de la campaña de navidad 2014 que está revolucionando las redes sociales es el de los almacenes John Lewis de Inglaterra. El anuncio fue publicado en Youtube el pasado 6 de noviembre y a día de hoy ya acumula la friolera cantidad de más de 13 millones y medio de visitas. Pero ahí no se queda la cosa. Su repercusión ha llegado a límites insospechados, consiguiendo convertirse en trending topic mundial en la red social Twitter con el hashtag #MontyThePenguin.

El video está protagonizado por Sam, un niño de unos siete años, y su amigo Monty, un pingüino. La historia narra el día a día de ambos y termina con un final enternecedor. Los publicistas sin duda han hecho una labor excelente haciendo un mix de dos figuras clave: La mezcla de un pingüino caracterizado por ser criatura adorable; y el niño que transmite la imaginación, la ternura, la solidaridad y la amistad. Los dos elementos entrelazados con la banda sonora de John Lennon, han resultado en una mixtura de componentes listos para liderar los primeros puestos de videos virales.

No desvelaremos el final, pero el slogan puede darte una pequeña pista: “Regala a otros las navidades que han estado soñando”.

Te animamos a que le eches un vistazo y nos cuentes tus primeras impresiones.

https://www.youtube.com/watch?v=iccscUFY860&feature=youtu.be

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER