Blog y noticias de Internet y Redes Sociales

Youtube lanza Music Key, la alternativa a Spotify

Youtube lanza Music Key, la alternativa a Spotify

La industria musical evoluciona y las plataformas tienden a actualizarse en relación a las tendencias del momento. Youtube nació como escaparate de vídeos musicales y más tarde con temáticas infinitas. Encontrar cualquier canción en Youtube, es una realidad, pero disponer de un álbum entero sin tener que buscar título por título es lento de elaborar. Por ello, la plataforma de vídeo se ha querido posicionar como competencia directa del líder Spotify, ya que el futuro de la música se prevé con plataformas vía streaming.

Este nuevo servicio presenta el mismo planteamiento que la plataforma Spotify. Sus características principales incluyen escuchar música sin la interrupción de anuncios, permite hacer otras actividades en segundo plano mientras la música sigue sonando, y del mismo modo, si apagas la pantalla o te desconectas de internet tienes la opción de poder seguir escuchando música.

El modelo de negocio funciona por suscripción mensual. El servicio beta está disponible mediante invitación y los 6 primeros meses es gratuito. Luego, el precio promocional para captar usuarios será de 7,99€ al mes, pero terminará estableciéndose a 9,99€ como precio final.

Del mismo modo, cuando te suscribes a Youtube Music Key beta, te incluye la suscripción al servicio Google Play Music con más de 30 millones de canciones y videos, que podrás disfrutar en tu aplicación.

YOUTUBE MUSIC KEY VS SPOTIFY

Si nos paramos a comparar ambas plataformas, observamos una serie de pros y contras:

  • PRO: Youtube Music Key beta ofrece vídeos y música vs Spotify sólo reproduce música.
  • CONTRA: En ambos se necesita suscripción para escuchar música en offline. Si utilizáramos un teléfono móvil, para que funcionase este servicio se tendría que seleccionar el vídeo/canción, y de este modo, se almacenaría en el teléfono con la propia app. Problema: Una canción ocupa poco espacio, pero en el caso de Youtube Music Key se almacenaría el video también, ocupando un gran volumen de memoria interna del smartphone. Y puede que esta funcionalidad no sea bien recibida por los usuarios.

¿Cómo crees que reaccionarán los usuarios? ¿Probarán este nuevo servicio teniendo en cuenta el terreno que ha ganado Spotify en estos últimos años?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER